Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Cápsulas Calcio Magnesio VIT C+D3


Calcio de Ostras
El calcio de ostra es el mineral de mayor demanda en el organismo. Contribuye en la formación de los huesos y los dientes. El calcio es altamente recomendado como suplemento dietario en casos de osteoporosis y convalecencia por fracturas de huesos. Colabora con la coagulación de los glóbulos rojos de la sangre. Interviene como regulador del sistema nervioso, alivia dolores musculares y menstruales. Metaboliza el hierro del cuerpo, ayuda a conciliar el sueño. Participa de la permeabilidad de la membrana celular y previene el riesgo de la osteoporosis.
Las ostras son productos biológicos y es por eso que nuestro organismo puede asimilar y metabolizar su elevado contenido de calcio.

Calcio Trifosfato
El Calcio Trifosfato es un regulador de la acidez, también liga iones metálicos e incrementa la actividad de los antioxidantes.
Los fosfatos son sales esenciales para nuestro organismo. En vista de la necesidad de evitar la deficiencia en calcio, su uso es limitado debido a su poder ligante sobre el calcio disponible. Los fosfatos no presentan efectos colaterales.

Magnesio Oxido
Las propiedades curativas del magnesio están comprobadas en los alimentos que lo contienen y que le aportan al organismo un equilibrio natural. Sin el suficiente aporte de magnesio es imposible que las personas tengan un buen funcionamiento del sistema nervioso. La deficiencia de magnesio es frecuente en personas que sufren de diarreas, diabetes, que tienen una dieta pobre en minerales.

La falta de memoria es un mal que se puede controlar recurriendo a las propiedades curativas del magnesio. Con el consumo equilibrado de este mineral los estudiantes alcanzan mayor rendimiento en el estudio y el resto de personas logran mejor desempeño en sus actividades laborales. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también son propensas a sufrir carencias de este mineral. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga.

Acido Ascórbico
La Vitamina C o enantiómero L del ácido ascórbico, es un nutriente esencial para los primates superiores y un pequeño número de otras especies. Es ampliamente sabido que su deficiencia causa escorbuto en humanos, de ahí el nombre de ascórbico que se le da al ácido. Es también ampliamente usado como aditivo alimentario. El farmacóforo de la vitamina C es el ion ascorbato. En organismos vivos, el ascorbato es un antioxidante, pues protege el cuerpo contra la oxidación, y es un cofactor en varias reaciones enzimáticas vitales. De todas formas la vitamina C es una de las vitaminas que intervienen en el funcionamiento del sistema inmunológico, como lo hacen la vitamina A y la tiamina. También es muy importante como vitamina antioxidante, lo que de una u otra manera protege a nuestro organismo de radicales libres u otras sustancias tóxicas.

Vitamina D3
Además de su función reguladora en la homeostasis del calcio y fósforo, tiene un papel relevante en la modulación de la respuesta inmune. Su acción se ejerce a través de la unión con su receptor nuclear e interviene activando factores de transcripción. El receptor se encuentra presente en células de diferentes tejidos y del sistema inmune como las células dendríticas, macrófagos y linfocitos T. En el sistema inmune produce inhibición de la diferenciación y maduración de las células dendríticas, interfiriendo en su capacidad presentadora de antígenos a los linfocitos T específicos.




Volver al Producto